Vida Plena-Salud Total

Clínica - SPA (CSPA)

Atiende a quienes ingresan para realizar programas terapéuticos por periodos superiores a los 14 días.


VIDA PLENA Y SALUD TOTAL es una experiencia activa de sanación holística, crecimiento personal y entrenamiento en el cuidado personal. Está dirigido a reducir las dependencias medicamentosas que generan “ilusión de bienestar” y de “estar en control”, a fomentar una salud integral verdadera y la adquisición de los hábitos y técnicas que se requieren para preservarla, para revertir el envejecimiento precoz, sanar en lo posible o limitar el daño causado por las enfermedades crónicas y degenerativas asociadas al estilo de vida contemporáneo.

Desde 1989, a través de la práctica exitosa con miles de pacientes, un equipo holístico de profesionales ha desarrollado y validado este programa diseñado y guiado por el Dr. Efraín Hoffmann en la Hoffmann Holistic Health Clinic de la Hacienda la Concepción en Venezuela. El programa de sanación holística le ofrece una formación teórico-práctica para adquirir técnicas, habilidades y destrezas para la desintoxicación, la alimentación sana, el control de peso, el manejo del estrés, el control de las adicciones, desarrollo de resiliencia, entre otras. El programa es dirigido por un grupo de MENTORES en salud, es decir, persona que han vivido el proceso de sanación alcanzado los niveles de salud, plenitud y satisfacción que todos deseamos.


  • Fase de ACONDICIONAMIENTO VIVENCIAL

    Desde el inicio y por un período que puede oscilar entre 14 días y 3 meses, el programa se orienta a desintoxicar y estabilizar el organismo, controlando y revirtiendo los síntomas de enfermedad con un mínimo de medicamentos, para iniciar el proceso de sanación y regeneración. Se aplican todos los conocimientos de la medicina holística disponibles para restaurar la salud. También son objetivos de esta etapa: acercarse rápidamente a su peso y nutrición ideal, desarrollar la potencia aeróbica e iniciar el adiestramiento para la adquisición de los hábitos que caracterizan un estilo de vida saludable. El programa se inicia un día viernes quincenalmente, con una experiencia vivencial terapéutica y formativa de 14 días de duración.

    Se realiza una Consulta Médica Holística y la evaluación para clínica pertinente (Iridodiagnosis, evaluación estructural, diagnóstico de salud, exámenes de laboratorio, etc.), para ofrecerle un programa médico personalizado que atienda sus requerimientos particulares por el tiempo que amerite para lograr los objetivos terapéuticos. Como verá más adelante en SERVICIOS MÉDICOS, contamos con un conjunto de procedimientos terapéuticos tradicionales y modernos para lograr su recuperación. El programa terapéutico se inicia con un proceso de desintoxicación profunda, estabilización del sistema nervioso y fortalecimiento físico y mental, antes de profundizar en los proceso personales que dieron origen a la patología en cuestión. Luego de lesas intensa fase de desintoxicación, se va pasando gradualmente mediante las 6 Dietas Sanadoras a regímenes de mayor nutrición celular hasta llegar a la alimentación sana y antienvejecimiento.
    Durante los 14 días se brindarán una serie de charlas imprescindibles para su recuperación y el logro de una salud integral. A saber:

    • Dinámica de metas y autocontrol
    • Sesiones de Redimensión
    • Musicoterapia y apreciación musical
    • Arte terapia
    • Actividades agroecológicas de campo
    • Coaching personal
    • Charlas de Economía de la Salud: 3 Pilares de la Salud y 7 Claves del Mantenimiento, tales como: Estilo de vida: SALUD O DETERIORO, AUTOEVALUACIÓN, Es posible SANAR, Agroecología,, Técnicas para la Desintoxicación, Ejercicios para la salud (Psicofísicos y Aeróbicos), Proyección, Técnicas de Armonización (Relajación y Meditación), Mal Nutrición y Alimentación Sana, Dietas y cocina sanadora , Ecología de la salud, Enfermadero y Sociedad Adictiva, Redimensión del Ser (1 hora)
    • Programa En Forma para la vida: incluye. Estiramientos (pre-yoga), Ejercicios Psicofísicos- Respiraciones Aeróbicos, Salutación al Sol, Ritos Tibetanos, Serie 8 joyas, serie Taichi 13 movimientos,Meditaciones.
    • Programa de Cocina Sanadora Gourmet con LAS DIETAS SANADORAS 0-1-2-3
    • Agroecología y prácticas de campo

    Al concluir el vivencial bajo régimen de internado, se continúa el proceso de sanación bajo las instrucciones médicas correspondientes a cada individuo hasta lograr las metas de desintoxicación, revitalización, y mejorías necesarias acordes con esta fase. Luego seguimos a las dos fases siguientes para continuar con el adiestramiento, la capacitación y la sanación apoyados en la figura de un coach de salud, que nos asegure junto a la supervisión médica oportuna, el logro de los objetivos pendientes para alcanzar una VIDA PLENA Y SALUD TOTAL.

  • Fase de TRANSFORMACIÓN CAMBIO EFECTIVO

    Al lograr los objetivos de la primera fase, se requiere de un lapso no menor a 12 meses para generar una modificación duradera de hábitos que nos garanticen el cambio del estilo de vida y consolidar el proceso de sanación. En este tiempo se continúa el acompañamiento terapéutico y las actividades teórico-prácticas, los controles médicos necesarios y se recibe el apoyo del COACHING DE SALUD para darle consistencia y facilitar el difícil proceso de desarrollo de competencias. En los meses siguientes, usted continuará el proceso de atención médica y de coaching en condiciones ambulatorias o mediante los reingresos que usted amerite para evitar las recaídas y lograr su completa recuperación. En esta fase se profundiza el proceso de concientización, de capacitación y de sanación, adquiriendo consistencia en las nuevas rutinas saludables, destreza en el manejo de los instrumentos que le ayudan al control de estrés, la desintoxicación, el aumento de la vitalidad, y haciéndose responsable de su vida e historia personal.
    Durante este período se realizan diversos encuentros y entrenamientos para ampliar y dominar los conocimientos y manejo de los recursos necesarios. tales como:

    • Controles médicos periódicos
    • Coaching de salud individual o grupal
    • Programa En Forma para la vida: que contiene prácticas de: Estiramientos (preyoga), Ejercicios PSICOFÍSICOS- Respiraciones AERÓBICOS, Salutación al Sol, Ritos Tibetanos, Serie 8 joyas, serie Taichi 13 movimientos, MEDITACIÓN
    • Programa de Cocina Sanadora Gourmet: RÉGIMEN REDUCTOR ANTI ENVEJECIMIENTO y ALIMENTACIÓN SANA (Dietas Sanadoras 4 y 5)
    • TALLER de INTELIGENCIA SANADORA
    • TALLER DE MEDITACIÓN: El arte de Estar en Paz
    • Sesiones de metas y coaching grupal
    • Desintoxicación (4 elementos), Terapias individuales
    • Lectura y exposición de varios libros de la colección LA VIEJA MEDICINA DEL FUTURO.
    • Las Terapias personales que se requiera según indicación médica.
  • Fase de MANTENIMIENTO JUVENTUD PROLONGADA

    Al concluir su proceso y formación, usted habrá alcanzado todos los objetivos y las competencias que lo capacitan como un gerente de su propia vida y salud, alguien que puede ser modelado y orientar a otros a recorrer el difícil proceso de sanación. Usted habrá revertido la edad biológica y alcanzado condiciones de antienvejecimiento. A partir de entonces, el programa le brindará el seguimiento y la atención médica preventiva ANUAL personalizada, para conservar su estado de salud, funcionalidad y plenitud, y envejecer libre de enfermedades crónicas y degenerativas.


Reserve su Programa

Por favor complete todos los pasos necesarios para su admisión.

Facebook Twitter Google+ Pinterest