Sistema de Sanación Holística Hoffmann

Todo sobre El Sistema de Sanación Holística Hoffmann (SSHH)

El Sistema de Sanación Holística Hoffmann es una propuesta de salud y desarrollo integral del potencial humano. Se fundamenta en una filosofía positiva de la vida, una concepción espiritual y una visión holística y ecológica de la existencia.


La visión holística reconoce la UNIDAD, la ORGANICIDAD y la INTERDEPENDENCIA de la vida, y que lo que afecta a uno repercute en la totalidad.  Es de una amplitud y profundidad PANORÁMICA, OMNIABARCANTE, ORGÁNICA e INCLUYENTE, pues todo tiene valor, sirve para algo y es necesario dentro del contexto. Todo es útil, valioso y efectivo sin discriminar el origen o cualidad. TODO ES incomparablemente ÚNICO Y ORIGINAL y por eso es ESPECIAL.

Estamos conectados con “Todo” INTERDEPENDIENTEMENTE NOS NECESITAMOS todos y cada uno de los seres de la creación.


Nuestra existencia posee un propósito que va más allá de crecer, sobrevivir, multiplicarnos y morir.  Somos seres multidimensionales y nuestra existencia física está sujeta a una multicausalidad PSICO-FÍSICO-ESPIRITUAL y ambiental que nos afecta desde el microcosmos y desde el macrocosmos.  Partiendo de allí, podemos comprender que nuestras relaciones, nuestro estilo de vida, la manera de pensar y de sentir  nos determinan. Por tal razón, nuestras acciones u omisiones generan consecuencias. Es decir, si vivimos en la ignorancia de las leyes que controlan nuestra existencia, como las de la biología, de la física, de la Naturaleza, de la sociedad y de la dimensión espiritual, podemos generar transgresiones que nos acarrean consecuencias. La salud o la enfermedad es la consecuencia de la gestión de nuestras propias vidas.


Para que la medicina sea realmente efectiva debe estar en capacidad de considerar todos estos aspectos y de intervenirlos; integrando todo conocimiento médico que pueda ser verificado y validado sin importar el origen (moderno o tradicional)  ni su procedencia (occidente u oriente). Además, debe ofrecer procedimientos curativos y a la vez sanadores; y también, debe estar en capacidad de tratar las enfermedades, de prevenirlas y de rehabilitar a los individuos. Atendiendo las enfermedades y también a los enfermos, a su medio familiar inmediato, así como a las necesidades de ambiente laboral, social y ecológico.


La aproximación de la Medicina Holística, no es compleja, en realidad es relativamente simple. Se fundamenta en que todos tenemos un cierto grado de INTOXICACIÓN y MAL NUTRICIÓN, acumulamos necesidades insatisfechas, ESTRÉS, conflictos no resueltos y traumas, tenemos malos hábitos de vida y probablemente, no hayamos tomado consciencia de nuestra realidad espiritual e ignoremos nuestro propósito de vida. Debido a ello, los mecanismos de autosanación se encuentran parcialmente interferidos en nuestros organismos, por lo que la capacidad de  autoregulación y defensa no son efectivas para preservar la salud,  y por tanto enfermamos.

Nuestras emociones se encuentran comprometidas porque hemos aprendido a reprimirlas, a controlarlas y a vivir bajo presión, menospreciando el poder que tiene el estrés para afectarnos, por ello hay un componente psicosomático en la mayoría de las personas. Al desconocer los límites de nuestro organismo, de nuestras reservas energéticas y de las resistencias: abusamos, nos excedemos y nos exponemos a presiones y exigencias que nos agotan y desgastan sin darnos cuenta de ello hasta que nos sorprenden las crisis. Entonces, hacemos uso indiscriminado e irresponsable de estimulantes y medicamentos que mantiene una ilusión de bienestar, mientras, la situación se complica. En estas condiciones es imposible sanar.

En resumen, la Medicina Holística integra todos los conocimientos y asimila:

  1. El valor de la TRADICIÓN como el de la MODERNIDAD, de lo Oficial y de lo Complementario tanto del ORIENTE como del OCCIDENTE
  2. Tanto los procedimientos CURATIVOS y reparadores como los SANADORES
  3. La PREVENCIÓN, la TERAPÉUTICA y la REHABILITACIÓN de CUERPO-MENTE- ESPÍRITU Y AMBIENTE
  4. CIENCIA, HUMANISMO Y ESPIRITUALIDAD

La salud es, no sólo “la ausencia de enfermedades y el completo estado de bienestar” psicofísico y sin dependencias medicamentosas, producto de una relación armónica y equilibrada con el ambiente natural, social y espiritual, sino también la capacidad de gerenciar efectivamente nuestros recursos aun en un ambiente enfermante y estresante,  para funcionar al máximo de nuestras potencialidades


La sanación es el camino de regreso a la salud. En un mundo tan materialista como el actual, en el que vivimos estresadamente de manera consumista, adictiva, tóxica, en automático y en evidente ignorancia e inconsciencia de nuestras necesidades físicas, psíquicas, interpersonales, ecológicas  y espirituales, consideramos que lo que llamamos “enfermedad” y crisis, son la consecuencia de nuestra conducta errática, y se constituyen en una condición propicia, necesaria y  muy oportuna para el despertar espiritual e inducir el proceso aprendizaje y crecimiento emocional. La sanación la entendemos como el proceso de regreso a la consciencia espiritual, a la consciencia de sí y al autoamor mediante el conocimiento y el discernimiento que nos permita acceder a una vida balanceada y al desarrollo armónico de nuestras potencialidades; para convertirnos así, en hombres y mujeres holísticos.


Nuestro enfoque holístico implica la guía, la asistencia, el acompañamiento y el seguimiento de control para gestionar el logro de los objetivos terapéuticos a través de las  3 fases de ACONDICIONAMIENTO, CAMBIO EFECTIVO Y MANTENIMIENTO que constituyen el proceso de la sanación.

El sistema de sanación se sustenta en los siguientes programas:

  1. ATENCIÓN MÉDICA HOLÍSTICA mediante un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que utilizan un compendio de recursos modernos, tradicionales y complementarios muy valiosos y efectivos para activar y gestionar el proceso de sanación
  2. COACHING Y MENTORING DE SALUD  para desarrollar las competencias, destrezas, habilidades y hábitos saludables que nos convierten en GERENTES de la propia salud y MENTORES de salud  y juventud prolongada.
  3. PROGRAMACIÓN
    1. Programa VIDAPLENA-SALUD TOTAL, el cual consta de una formación personal teórico-práctica en las temática siguientes: LOS PILARES DE LA SALUD, LAS 7 CLAVES DEL MANTENIMIENTO,  EN FORMA PARA LA VIDA (ejercicios para la salud), EL ARTE DE ESTAR EN PAZ (meditación y manejo del estrés), INTELIGENCIA PARA EL ÉXITO (desarrollo de la inteligencia total y sanadora) y el RÉGIMEN DE Las Dietas Sanadoras.
    2. PROGRAMA de Fuerza Interior para el desarrollo de fortalezas de carácter y de espíritu
    3. La formación en CONSCIENCIA HOLÍSTICA

Breve HISTORIA


Entendiendo las dificultades que enfrentamos y las resistencias personales que tenemos en una sociedad enfermante para mantenernos sanos,  se creó en 1989  la HOFFMANN CLÍNICA-SPA en la Hacienda la Concepción Venezuela.

  • ECOTURISMO
  • HACIENDA
  • ECOLÓGICA
  • JARDIN  ETNOBOTÁNICO
  • SPA DE SALUD INTEGRAL
  • CLINICA MEDICINA HOLISTICA


A partir del 1995 comenzamos a trabajar 365 días al año, y a recibir personas con problemas más complejos que se hospitalizaban por tiempo indefinido. Nuestros tratamientos empezaron a dar resultado en Artritis Reumatoidea, Psoriasis, Alergias, Asma, Fibromialgia, Obesidad, Adicciones, Cáncer y otras.


Los resultados eran extraordinarios, pues logramos la recuperación y sanación de muchas patologías. Pero mi gran frustración ha sido que la gran mayoría de los pacientes que habían logrado recuperarse, al cabo de seis meses a un año, recaían en el estilo de vida anterior y al año regresaban nuevamente en iguales o peores condiciones.


Después de muchos años enfrentando esta situación infructuosamente, desde el año 2010 empezamos a desarrollar un PROGRAMA DE COACHING DE SALUD con la intensión de generar una modificación duradera de hábitos, y así se creó el PROGRAMA VIDA PLENA SALUD TOTAL.


Pero este programa tenía una debilidad importante, la cual había sido que durante muchos años el único modelo de salud integral que acompañaba a los pacientes  en el desempeño de todas las actividades era  el Dr. Hoffmann. Algunas personas han alegado que el programa no es realista, y no se adapta a la vida de cualquier mortal, pues el único que lo puede hacer es el mismo DR. HOFFMANN. Porque él es una persona “especial o diferente”, y por eso el único capaz de vivir el régimen de vida que propone: siendo vegetariano, haciendo yoga, meditación, etc. 


PERO lo cierto es que el primer paciente sanado del Dr. Hoffmann fue él mismo.
En la primera infancia, recibió todas las vacunas, sufrió de lechina, era muy estreñido y comía pocos vegetales, frutas y verduras, muchos carbohidratos refinados, carnes, lácteos y chucherías.
1957-1964 Padeció de amigdalitis  a repetición tratadas con antibióticos y antisépticos orales, hasta que le hicieron extracción de las amigdalas y adenoides.
1965-1967 Luego, presentó, una furunculosis generalizada con la presentación de más de 100 furúnculos durante año y medio, para lo cual, fue tratado con antibióticos y vacunas antipiógenas.
1968-1971 Al cabo de un tiempo, presentó Eczema en cuero cabelludo y caída del cabello, la cual fue atendida con tratamientos tópicos a base de azufre y otros preparados dermatológicos.
1971-1976 De ser un niño modelo, obediente, adecuado y complaciente pasa a una rebeldía adolescente con autoafirmación de imagen, criterios, opiniones y cosmovisión propias, en una búsqueda personal y espiritual que lo llevan a múltiples experiencias entre ellas con drogas, y a llevar una vida bohemia de arte y farándula.


INICIÓ SU PROCESO DE SANACIÓN CUANDO  a los 14 años, descubre el YOGA. Comienza a practicar el hatha yoga y a adoptar el estilo de alimentación ovolácteo vegetariano. Con lo cual, el primer beneficio fue dejar de ser estreñido. Aprendió a meditar, e investigó la filosofía, el misticismo, el ocultismo y las religiones, al igual que el naturismo y la macrobiótica y las terapias alternativas.  Estuvo bajo la guía de su psicoterapeuta y maestro espiritual por 10 años seguidos hasta alcanzar un nivel de sanación y madurez.


Los síntomas fueron desapareciendo gradualmente. En 1975, estando de gira con el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas en Bogota, practicó un ayuno de agua que desencadenó una crisis curativa que le hizo drenar sangre por las encías durante un par de semanas. Su condición de salud se consolidó luego de esta experiencia.


En 1992 se realizó por primera vez hidroterapias de colon. Hoy puede decir: “No he vuelto a enfermar de nada, pues, identifico las señales que me trasmite mi organismo y he aprendido a obedecerlas.”
En la actualidad, el programa es dirigido por pacientes sanados (cintas azules y verdes) que han logrado modificar su estilo de vida, convirtiéndose en MENTORES DE SALUD. Brindándonos su compañía y asesoría permanente, porque sólo puede sanar quien ha sanado… ¿quién puede poseer mayor moral para convertirse en un modelo que quien ha recorrido el camino y ahora nos acompaña a recorrerlo…?


Hemos implementado el PROGRAMA con el nombre de “Talento Humano”  a todo el personal de la hacienda.  Así que si ya en lo personal somos una referencia de éxito y sanación, ahora nos corresponde generar unas buenas estadísticas y lograrlo a nivel empresarial, para convertirlo en una oferta de servicios corporativa y como programas de salud para las comunidades.

A través del estudio y la experiencia, el Dr. Hoffmann ha configurado un Sistema de Sanación Holístico para la promoción y la prevención de la salud, y para el tratamiento y la rehabilitación efectiva de las condiciones conocidas como “enfermedades crónicas”. Para tal fin, debemos convertimos en Gerentes competentes en el cuido de la propia Salud. Estos conocimientos se encuentran publicados en una colección de libros, audios y videos titulada la VIEJA MEDICINA DEL FUTURO.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA
Estas son las 7 principales  fortalezas que caracterizan y determinan la efectividad del programa:

  1. COMPRENSIÓN DE LA CONDICIÓN DE VIDA. No combatimos la «enfermedad», no reprimimos los síntomas y las manifestaciones, por el contrario, propiciamos los procesos de autosanación: detoxicación (procesos exonerativos y crisis curativas), liberación del estrés, expresión de emociones, etc.  Entendemos que cada individuo presenta una condición de vida única y especial que propicia los aprendizajes correspondientes a su nivel evolutivo. Por tanto, ya que éstas son reflejo de una manera de ser, de pensar, de sentir y de actuar (personalidad: constitución, temperamento, carácter y experiencias de vida), enseñamos a los pacientes a convivir con sus respectivas condiciones y circunstancias, para que puedan aprender de sus errores por exceso o por defecto, por acción u omisión. Cada quien avanza y evoluciona a  su propio ritmo y velocidad, ya que sólo conscientizando las tendencias extremas podemos modificarlas y restablecer el equilibrio. Brindamos gran importancia a los procesos  emocionales  y propiciamos la liberación de las emociones reprimidas, la reprogramación de creencias minusvalidantes,  la identificación de las necesidades no satisfechas y  de los conflictos no resueltos, con el fin de sanar y reeducarnos para la salud, la plenitud y el empoderamiento.

Le damos importancia a las emociones, propiciamos la liberación de sentimientos reprimidos, facilitamos la reprogramación de creencias limitantes y la identificación de necesidades no satisfechas y conflictos no resueltos. Todo ello con el fin de sanar y reeducarnos para la salud, la plenitud y el empoderamiento.

  1. AISLAMIENTO DEL ENFERMADERO. La condición patológica se mantiene porque los mecanismos de autosanación  se encuentran interferidos por un conjunto de factores que inciden sobre el individuo  y son propias  de su habitat. Por tanto,  es vital  el aislar al paciente de su respectivo «Enfermadero», ( para para reactivar los procesos de autosanación que den inicio  a proceso terapéutico, en un ambiente acondicionado  muy especialmente para tal fin: un «Sanadero».  En condiciones ideales, paralelamente al proceso terapéutico del paciente en cuestión,  deberíamos  poder  intervenir  a cada uno de los demás miembros de la familia, con el fin de sanar el ENFERMADERO inmediato antes de su regreso al hogar.

La condición patológica se mantiene debido a que el paciente sigue inmerso en el entorno que originó la problemática. Dicho entorno interfiere con los mecanismos de autosanación. Nosotros sacamos al paciente del “Enfermadero” y lo sumergimos en un ambiente especialmente acondicionado para propiciar su sanación: Un “Sanadero”.

  1. REDIMENSIÓN DEL SER. El aislamiento del enfermadero, involucra el sacar al individuo de sus Zonas de Comfort, por lo tanto, será expuesto a un ambiente natural y de full contacto con la naturaleza, en el que se minimiza el uso de la tecnología y el contacto con el mundo exterior, para propiciar los procesos de autobservación, focalización y sensibilización que propicien el  despertar a la Dimensión Espiritual y la Redimensión de sí mismo como un Ser único e irrepetible.  

Se propician los procesos de autoobservación, focalización y sensibilización que permiten despertar hacía la Dimensión Espiritual y la Redimensión de sí mismo como un Ser único e irrepetible por medio del contacto directo con la naturaleza y el aislamiento de la tecnología.

  1. DESICIONES CONJUNTAS. Para su ingreso el paciente  y los familiares deben  firmar un acuerdo con la institución, que los compromete a formar EQUIPO  entre: EL PACIENTE, LOS FAMILIARES  más inmediatos y LA INSTITUCIÓN (Representantes del programa médico de la HHHClinic). En lo sucesivo, toda decisión importante que pudiera influir en el curso del tratamiento, debe ser tomada  con la participación conjunta y con unanimidad de criterios.  En caso de que alguna de las partes no este de acuerdo, se suspende el compromiso terapéutico.

Al momento de ingresar, se suscribe un acuerdo entre el paciente, sus familiares inmediatos y el equipo que conforma la Holistic Hoffmann Health Clinic. Todo ello con el fin de establecer la toma de decisiones conjuntas. Sí alguna de las partes no está de acuerdo, se suspende el compromiso terapéutico.

  1. DISCIPLINA DE VIDA. Creemos que cada quien evoluciona a su propio ritmo, por lo cual no requiere imposiciones, sin embargo, para modificar hábitos perjudiciales y desarrollar nuevos hábitos saludables, y fortalezas de carácter y espíritu, se requiere de una EXIGENCIA GRADUAL, PROGRESIVA Y PERSISTENTE. Todo paciente debe acogerse y aceptar que se encuentra sometido a un programa de entrenamiento llamado VIDAPLENA-SALUDTOTAL, así que si desea avanzar en la sanación, debe alcanzar sus objetivos e involucrarse también en el programa para el desarrollo de la Fuerza Interior y la adquisición de Consciencia Holística.

Cada ser humano evoluciona a su propio ritmo. Sin embargo, cuando se trata de la superación de hábitos nocivos y el desarrollo de fortalezas espirituales y emocionales, es necesaria una exigencia gradual, progresiva y persistente que requiere del compromiso total del paciente con el programa y su sometimiento a todas nuestras recomendaciones.

  1. LA CONVIVIENCIA.   Los profesionales de la salud no sólo tratamos a los pacientes, sino que convivimos y compartimos con ellos todas las actividades: las comidas, la meditación, los ejercicios, las labores de servicio, arte y laborterapia, terapias de grupo, charlas, etc. Lo cual, no sólo nos permite conocerlos mejor sino el abrimos a ser conocidas también, e involucrarnos  al  compartir sus vicisitudes y circunstancias, todo lo cual, nos da acceso a intimar, y a conocer  sus temores, angustias, contradicciones, tendencias, conductas, fortalezas y debilidades  en profundidad, para una  orientación  más oportuna, precisa y efectiva.

El equipo de Hoffmann Holistic Health Clinic no se limita a tratar a los pacientes; sino que también comparte con ellos todas las actividades, meditaciones, comidas, terapias, paseos y demás. Esto con el propósito de conocer más a fondo sus particularidades y entablar una relación íntima que permita una orientación terapéutica eficiente y oportuna.

  1. MENTORING y COACHING DE SALUD. Además de acompañarlos, los profesionales, miembros del equipo de la clínica y demás trabajadores de la Hacienda la Concepción, compartimos el mismo estilo de vida que promovemos. Razón por la cual, nuestra participación y guía, se convierte en fuente de inspiración, apoyo, estímulo y motivación para la adquisición de la HABILIDADES, DESTREZAS, Y COMPETENCIAS necesarias para el efectivo cambio adquisición de un estilo de vida saludable.

Todos los profesionales que hacen vida en La Holistic y en La Hacienda La Concepción comparten el mismo estilo de vida que promovemos, lo que permite mostrar vivos ejemplos de cambio y superación que motivan al paciente a alcanzar sus objetivos de salud y crecimiento espiritual.

Otras características particulares relevantes:

  1. Evaluación Médica Holística
  2. El Ayuno Terapéutico y la destoxicación
  3. Equipo Multidisciplinario de atención Holística
  4. Nutrición y Dietética Vegetariana y naturista
  5. Filosofía Espiritual Holística-Eclética-respetuosa e incluyente
  6. Ejercicio, recreación, arte, meditación y aprendizaje
  7. Coaching Personal para formar mentores y gerentes de vida
  1. Evaluación Médica Holística La evaluación medica es un proceso continuo de recaudación y procesamiento de información que comienza con no menos de 6 horas de evaluación por parte de un equipo constituido por: médico, psicólogo,  psicocosmobiólogo, odontólogo, iridólogo, coach,  y los exámenes paraclínicos pertinentes, para luego continuar con los abordajes terapéuticos, que nos permitan precisar,  intervenir  y  corregir  en lo posible, la multiplicidad de factores que están incidiendo en la patología que presenta el paciente.
    La Evaluación Médica Holística es un proceso continuado de recaudación y procesamiento de información llevado a cabo por médicos, psicólogos, psico-cosmobiólogos, odontólogos, iridólogos y coaches quienes evalúan al paciente e interpretan los exámenes paraclínicos necesarios con el fin de determinar las múltiples causas del desequilibrio en la salud.
  2. El Ayuno Terapéutico
    El programa VIDAPLENA-SALUDTOTAL comienza con una Detoxicación, la cual, implica ayuno terapéutico, limpieza gastrointestinal y la restitución de la  flora bacteriana ideal para la ecología de la salud. Considera el ayuno como “una herramienta para el rejuvenecimiento y la autosanación”, pues remueve las interferencias que impiden el funcionamiento de las propias fuerzas curativas. Durante el ayuno, se ingieren jugos verdes, sopas de vegetales y diversas sustancias emolientes, laxantes, digestivas, diuréticas, etc., que facilitan la detoxicación.
    A lo largo del programa, el paciente atraviesa un proceso de Detoxificación compuesto por un ayuno terapéutico, limpiezas gastrointestinales y la restitución de la flora bacteriana. Todo ello con el fin de eliminar las impurezas que interfieren en la capacidad autosanadora del organismo, logrando así recuperar la vitalidad y activar el proceso de rejuvenecimiento. 
  3. Medicina Holística
    Un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO con visión de amplitud y bajo una DIRECCIÓN HOLÍSTICA CENTRALIZADA le ofrece las ventajas diagnósticas y terapéuticas de la modernidad junto a los procedimientos tradicionales y complementarios más efectivos del Naturismo, la Fitoterapia, la Homeopatía, la Acupuntura, la Quiropraxia, y demás procedimientos provenientes de oriente y occidente, para atender las necesidades de cuerpo, mente y espíritu. Al igual que un programa educativo que le brinda charlas, seminarios y formaciones completas sobre salud, medicina y sanación.
    El paciente se expone a un Equipo Multidisciplinario que ofrece las ventajas diagnósticas y terapéuticas de la medicina moderna junto a los beneficios de los procedimientos tradicionales de la antigua medicina alternativa tales como: Naturismo, Fitoterapia, Homeopatía, Acupuntura, Quiropraxia así como también charlas, seminarios y formaciones sobre una vida saludable.
  4. Nutrición y Dietética
    La alimentación tiene una influencia muy importante en el mantenimiento de la salud y la vitalidad; para lo cual, el Sistema de Sanación Hoffmann de las Dietas Sanadoras le ofrece todo lo necesario para recuperarse, y luego permanecer en condiciones de salud y juventud prolongadas. Aquí tiene a su disposición clases de Cocina Sanadora Gourmet que le capacitarán con los conocimientos teóricos y prácticos para elaborar las más saludables y suculentas recetas de la cocina vegetariana y naturista.
    La influencia de la alimentación en la salud es innegable. Por esta razón, El Programa Vida Plena – Salud Total cuenta con el régimen de Las Dietas Sanadoras, la cual ofrece lo necesario para recuperarse y mantenerse en condiciones de salud y juventud prolongadas. Así como también las clases de Cocina Sanadora Gourmet le ayudarán a construir un estilo de vida sano.
  5. Espiritualidad
    Nuestra filosofía es Holística y ecléctica, por tanto, apreciamos y respetamos todas las creencias socioculturales, políticas y religiosas. Disponemos de un templo ecuménico, que lo consideramos la casa de Dios, en el cual todas las religiones y creencias están presentes para que cada quien pueda conectarse y encontrar la paz de la manera que su fe le ha enseñado. 
  6. Ejercicio, recreación, relajación y aprendizaje
    El ejercicio es decisivo para alcanzar salud integral.  Durante su estancia, recibirá       entrenamiento para la práctica de ejercicios respiratorios, psicofísicos y aeróbicos.  También  podrá participar de un variado  programa que incluye clases de acuafitness, bailoterapia, estiramientos, preyoga, taichí y chi kung, caminatas y senderismo. De igual manera, consideramos imprescindible  la práctica efectiva de la relajación, de la  imaginación creativa y de la meditación para el logro de nuestros objetivos y el control del estrés. Promovemos la elevación de la consciencia y la vida consciente, por lo cual la meditación es un pilar fundamental de nuestro sistema. La técnica que empleamos promueve dos veces al día la práctica de la misma, por períodos no inferiores a 30 minutos.Siendo una técnica sencilla y de fácil ejecución para cualquier que se inicie en la práctica, con ejercicios respiratorios, concentración y ampliación de la consciencia para propiciar la reconexión espiritual  y alcanzar el percepción holística.
    También, dispondrá de una variada oferta cultural en forma de arte y músicoterapia, prácticas agroecológicas, excursiones, conciertos, exposiciones de arte, así como conferencias, charlas, videos, cursos y formaciones.
    Ejercicios respiratorios, psicofísicos, aeróbicos, clases de aquafitness, bailoterapia, estiramientos, preyoga, taichí, chi kung, caminatas, senderismo, prácticas de relajación, imaginación creativa, arte, musicoterapia, agroecología, conciertos, conferencias, charlas y más. La columna vertebral es la meditación la cual se realiza dos veces al día por 30 minutos.
  7. Coaching Personal
    Durante los días que conviven con nosotros, la convivencia es muy enriquecedora y reveladora. Por tal razón, nos gustaría que llevara consigo el mayor número de experiencias y que pudiese integrarlas a su vida diaria. Para un CAMBIO EFECTIVO y perdurable en el estilo de vida, le  ofrecemos el PROGRAMA VIDA PLENA-SALUD TOTAL, y el ciclo de conferencias sobre LOS PILARES DE LA SALUD Y LAS 7CLAVES DEL MANTENIMIENTO. Este programa es dirigido por un equipo de MENTORES y COACHS SALUD que lo acompañarán e inspirarán durante este proceso.
    La formación es un proceso que se mantiene constante a lo largo del programa; no solo buscamos sanar sino también educar al paciente. Estos participan en el ciclo de conferencias sobre Los Pilares de La Salud y Las 7 Claves del Mantenimiento acompañados de Mentores y Coaches de salud quienes conviven con ellos durante toda su estancia e incluso más allá.

PROGRAMAS TERAPÉUTICOS


En la Hoffmann Holistic Health Clinic, disponemos de una serie de PROGRAMAS TERAPÉUTICOS con enfoque holístico, con numerosas y muy variadas ofertas médicas, terapéuticas, ecológicas y artísticas. Desde la caminata matutina hasta las veladas musicales, nuestras actividades están a su disposición en el programa diario y semanal. Disfrute del lujo de elegir libremente de esta oferta inspiradora lo que más le apetezca, y a la medida de sus  necesidades y sus preferencias.

CONDICIONES CRÓNICAS  Y DEGENERATIVAS


Cardiovasculares
Cardiopatía coronaria (calcificación de los vasos coronarios).
Determinadas formas de insuficiencia cardiaca., Insuficiencia circulatoria arterial, Insuficiencia venosa (debilidad venosa y úlceras vasculares), Obstrucción circulatoria venosa o arterial., Hipertensión arterial.
Respiratorias
Asma Bronquial , Bronquitis Crónica, Sinusitis,  EPOC
Metabólicas
Insulinoresistencia, Diabetes mellitus, Trastornos  tiroideos (nódulos, hipo o hipertiroidismo), Dislipemia (alteración de niveles de lípidos en sangre), Obesidad, Hígado graso, Síndrome metabólico.
Osteoarticulares (inflamatorias-Autoinmunes-Degenerativas)
Sistémicas: artrosis, artritis  reumatoide, psoriásica, postestreptococcica, gota, poliartritis, fibromialgia, Lupus Eritematoso Sistémico, Enfermedad de Colágeno,
Localizadas: Cervicalgia Crónica, Sacro, Lumbalgia, Ciatalgía, Discopatías, Espondiloartritis,  Espolones, Osteoporosis, Osteopenia
Inmunitarias
Colon permeable, Alergias alimentarias y en general, Infecciones recurrentes, Asma.
Genito Urinaria
Infecciones Renales, Insuficiencia (renal, Pielonefritis Crónica, VPH, Litiasis Renal
Gastrointestinales
Acidez, Gastritis, Úlcera Péptica. + HP(+), Estreñimiento crónico, Colon perezoso, Colitis, Colon Irritable, Pólipos, Divertículos),  Cálculos biliares.
Proliferativas y Degenerativas
Linfomas, Leucemias, Quistes, tumores y canceres en etapas no avanzados.
Estado general,
Agotamiento crónico físico y psíquico, Cefaleas (dolores de cabeza), Migrañas, Neurítis, Tensión muscular
Dermatológicas
Acné, Psoriasis, Dermatosis, Vitiligo,

CONDICIONES  PSICOEMOCIONALES


Ataques de Pánico,  Insomnio Trastornos del sueño, El estrés post traumático, Ansiedad, Ira, Pánico, Depresión, Bipolaridad

CONCIONES ADICTIVAS


Desórdenes alimentarios
Obesidad,  Adicción a los carbohidratos, Anorexia.
Farmacodependencia
Barbituricos,  Anfetaminas, Sedantes, Hipnóticos, Antidepresivos, etc.
Drogas Recreativas
Cigarrillo, Alcohol, Mariguana, Cocaína (crack),  Heroína, Éxtasis, LSD, Metanfetamina, etc.
Adicciones Comportamentales
A personas (Codependencia), Al juego (Ludopatia), Al sexo,
Al trabajo, A la tecnología (internet, redes sociales y Viedo juegos, etc.)


Saber má:s acerca del Programa VidaPlena - SaludTotal haciendo clic aquí

Facebook Twitter Google+ Pinterest