Detox-Rehab

Tratamiento Holístico de Adicciones (UTHA)

Se especializa en la realización del programa DETOX-REHAB para damas y caballeros mayores de edad y profesionales con problemáticas adictivas, con estadías promedio de tres a seis meses bajo régimen hospitalario y luego seguir con una fase de semi internado y ambulatoria.

DETOX- REHAB

El proceso de sanación comienza por una desintoxicación que constituye la fase de acondicionamiento físico y mental que llamamos DETOX, y luego sigue la fase de REHAB, en la cual ocurre la verdadera sanación (individual y de las relaciones) y reprogramación junto a un efectivo cambio de hábitos que permitan llegar a un nivel de autogestión del propio bienestar. Finalmente, durante la fase de mantenimiento aprendemos a conservarnos en plenitud de facultades, libres de deterioro, enfermedades crónicas y degenerativas. Para alcanzar nuestros objetivos en cada fase, nos sustentamos en un programa orientado al desarrollo de la Fuerza Interior. Entendiendo por ello, el desarrollo de Fortalezas de Carácter y de Fortalezas de Espíritu, que persiguen el desarrollo del potencial y de las capacidades individuales para alcanzar el éxito y la realización, así como un despertar de consciencia y reconexión con la realidad Espiritual.


Fases del Proceso


Antes del tratamiento
Desintoxicación y Estabilización
Recuperación Temprana
Recuperación Intermedia
Recuperación Avanzada
Mantenimineto

Objetivos


Reconocer la adicción
Manejo de la crisis y del sindrome de Abstinencia
Aceptación de la enfermedad y funcionar sin quimicos
Adquisición de un estilo de vida saludable
Crecimiento personal y Espiritual
Vida sobria y productiva


DETOX- REHAB

PROCESO DE RECUPERACIÓN POR NIVELES


Programa DETOX “Hermano menor”


El proceso de DETOX lo hemos concebido en dos fases. En la primera se persigue la desintoxicación física y en la segunda se inicia la desintoxicación psíquica y la intervención al “enfermadero” de la familia.
1ª. FASE DE DESINTOXICACIÓN - PRINCIPIANTE Duración: 28 días
2ª. FASE DE RECUPERACIÓN TEMPRANA - ASPIRANTE- Duración: Un lapso no mayor de 90 días a partir de la 5ª. Semana

No olvidemos que todos estamos más o menos alienados, enfermos o adictos a algo, pues vivimos en una sociedad enferma. Así que para completar el proceso de sanación debemos modificar el ambiente enfermante o al menos aprender a cuidarnos y a protegernos para que no nos afecte tanto… Para lo cual, debemos alcanzar un grado bastante avanzado de maestría personal. La persona que inicia el proceso DETOX es calificado de principiante y en la segunda fase se le denomina aspirante. En estas fases no se posee consciencia del problema real que nos aqueja, ni de la necesidad de un cambio profundo, ni mucho menos hay consciencia de enfermedad, ni de lo que implica un programa de recuperación. Sólo fantaseamos o aspiramos a sentirnos bien, y al lograrlo nos sentimos muy contentos y satisfechos con el logro que en realidad es lo único que se alcanza en esta fase de rehabilitación temprana. Solemos creer que estamos en condiciones de poder regresar a la vida cotidiana pero no se poseen fortalezas ni habilidades para manejar el estrés, las compulsiones, los condicionamientos, las tentaciones, etc. Así que, suspender el tratamiento en esta fase nos hace volver al único estilo de vida adictivo que conocemos.

Programa REHAB “Hermano mayor”

Para avanzar en el proceso es fundamental concientizar que SENTIRSE BIEN no es lo mismo que ESTAR BIEN. Son muchos los elementos e instrumentos que tenemos que tener en cuenta y saber manejar para aprender a gestionar efectivamente nuestra propia salud y bienestar. Cuando así lo entendemos, entonces reconocemos que tenemos que aprender a vivir de otra manera y que se requiere de una reeducación de hábitos y costumbres, es decir, se precisa de una completa REHABILITACIÓN para aprender a estar sanos, en plenitud, satisfechos y en paz. Esta fase del proceso lo denominamos REHAB, y consta de una etapa de rehabilitación intermedia y otra avanzada, que corresponden a la adquisición de una actitud de aprendiz que aspira a convertirse en discípulo.
3ª. FASE DE RECUPERACIÓN INTERMEDIA – APRENDIZ - Duración: Un período no menor de 6 meses
4ª. FASE DE RECUPERACIÓN AVANZADA – DISCÍPULO-MENTOR - Duración: un tiempo variable no menor de 6 meses
5ª. FASE DE MANTENIMIENTO - GUERRERO-PADRINO


Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest