Terapias Desintoxicantes

TERAPIAS DESINTOXICANTES


Ayuno Terapéutico

Con la abstención total o parcial de alimentos (proteínas, grasa y carbohidratos) se activan mecanismos de defensa que remueven las células atípicas y cancerosas, tóxicos, toxinas y la grasa de las arterias entre otros. Según el problema en cuestión los ayunos se administran por días o semanas. Una vez lograda la desintoxicación, la sanación ocurre naturalmente.

Depuración Gastrointestinal (HTC)

Bajo el Régimen de Alimentación Especial denominado Ayuno Parcial Selectivo, se realizan (3), (5) o más hidroterapias de colon (HTC) con una frecuencia diaria o interdiaria, mediante irrigaciones colónicas durante un número de días acorde con el problema a resolver (no menor de 5 días). Único procedimiento capaz de desprender las impactaciones y la capa de residuos putrefactos acumulados a lo largo de la vida.

Limpieza Hepática

Fundamentado en un protocolo a base de la ingesta de ciertas sustancias que aumentan el peristaltismo, facilitando la evacuación de los canalículos hepáticos, la vesícula biliar y el conducto colédoco.

Limpieza Sanguínea

Mediante la ingesta de preparados a base de plantas medicinales con propiedades diuréticas, diaforéticas, saluréticas, laxantes, fluidificantes de secreciones, expectorantes, etc., que remueven las toxinas.

Limpieza Mesenquimática

Se administran por vía oral o parental medicamentos fitoterapéuticos y homoepáticos para el drenaje y remoción de las toxinas circulantes.

Electro Detox

Utilizando la propiedad conductora del agua, se introducen los pies en un envase con agua cargada positiva o negativamente de manera que a través de la piel se atraen sustancias con cargas contrarias. Se pueden realizar hasta un máximo de seis en 15 días.

Programa Depuracion Profunda

(5,10, o 21 Dias)

Incluye:
  • HTC con ayuno parcial
  • Limpieza Hepática
  • Limpieza Mesenquimática
  • Terapia de 4 Elementos
  • Limpieza Sanquínea
  • Electrodetox según indicacion médicas

Limpieza Cardiovascular - Terapia de Quelación EDTA

Es un procedimiento que sirve para limpiar el organismo cuando hay intoxicación con metales pesados. También es una alternativa no quirúrgica sencilla y no tóxica, que previene y revierte el proceso de obstrucción, degeneración y calcificación de la grasa en las arterias. Consiste en la infusión intravenosa de un quelante llamado EDTA que atrapa el calcio, y este efecto se encuentra potenciado cuando se acompaña con un ayuno terapéutico con el que se consume la grasa.

    Programa de Limpieza Cardiovascular

  • (Se administra por un minimo de 10 a 21 dias)
    5-10 Quelaciones
    5 Sueros Cardiovasculares

Régimen de alimentación y dietas sanadoras durante la desintoxicación


Laxante

Es un preparado de cuatro (4) cucharadas (sopera) de aceite de ricino en medio vaso de jugo de naranja, debe ser tomado antes de ir a dormir la noche anterior al inicio del ayuno y la depuración profunda.

Depurativo natural

Se debe tomar 2 (1/2) copitas al día, por el tiempo que se le indique:

  • Media copita en ayunas al levantarse.
  • Media copita después de la cena o antes de dormir.

Ayuno

Es la Dieta Sanadora (0), en base de agua, jugos y sopas de vegetales y frutas (de bajo índice glicémico). Se caracteriza por una abstinencia total de carbohidratos complejos, grasas y proteínas. Durante la depuración profunda debe tomara los jugos y las sopas agregándoles una o dos cucharadas de afrecho. El hambre desaparece durante el ayuno, pero puede sentir ganas de comer si no maneja bien la ansiedad. Evite sentir hambre manteniéndose bien hidratado y manteniendo el estómago lleno de líquidos en todo momento. Evite acercarse al comedor principal, ver, oler y pensar en comida para evitar estimular el apetito. A continuación una breve indicación de lo que se debe tomar durante el ayuno:

Jugos que debe tomar:

  • Linaza, tamarindo, afrecho y arcilla digestiva: 4 vasos al día, es decir mañana, medio día, tarde y noche.
  • Agua: abundante.
  • Toronja y jugos verdes o reductores cada vez que lo preparen en el área de 4 elementos.

Debe evitar

Si su objetivo es bajar de peso y el control de glicemia, debe limitar el consumo de las siguientes frutas: Naranja, lechosa, piña, patilla, melón y cualquier otra fruta dulce. .

Además de los jugos, con el ayuno existen unas medicinas que deben ser consumidas, estas medicinas son:

  • Enzimas Digestivas o Pancreon comp. : estas se deben tomar dos (2) capsulas o tabletas cuatro (4) veces al día, en los horarios 9:00 am, 12:30 pm, 4:00 pm y 7:30 pm, respectivamente.

Sopas

Las sopas o cremas de vegetales serán servidas en horas del mediodía (almuerzo) y en horas de la noche (cena), las mimas pueden ser repetidas en caso de que el paciente así lo requiera.

Cura hepatica

Es una cura dirigida a la desintoxicación del hígado y se toma entre la 3ª. O 4ª. hidroterapias de colón. Consiste en cuatro tomas de sal de higuera y una toma de medio vaso de aceite oliva en medio vaso de jugo de toronja, las tomas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 5:30 pm: se toma la primera (1°) toma de sal de higuera.
  • 7:30 pm: se toma la segunda (2°) toma de sal de higuera.
  • 9:30 pm: se mezcla el medio vaso de aceite de oliva con el medio vaso de jugo de toronja y se toma.
  • 6:00 am: se toma la tercera (3°) toma de sal de higuera.
  • 8:00 am: se toma la cuarta (4°) toma de sal de higuera.

Durante la noche después de la toma del aceite de oliva con el jugo de toronja el paciente debe dormir boca arriba o sobre el costado izquierdo para facilitar el drenaje de hepático y biliar.

Después de concluido el ayuno y la depuración profunda, se pasará a Dieta Sanadora (1) o (2) durante diez días, en los cuales se debe repoblar la flora intestinal del colon con bacterias fermentativas. Seguidamente, se seguirá en un régimen de transición desintoxicante y nutritivo pasando por dieta (3) hasta llegar al Régimen Antienvejecimiento o Régimen Reductor Dieta (4) y a la Alimentación Sana según los criterios médicos.



Reserve su consulta médica

Por favor complete todos los pasos necesarios para su admisión.

Facebook Twitter Google+ Pinterest